Mariona Monrós, Directora de NaturalGos

Mariona Monrós

Directora de Natural Gos, Centro de Etología Clínica y de Educación Canina del Vallés
Licenciada en Veterinaria 100%
100% Licenciada en Veterinaria
Etología Clínica 100%
100% Etología Clínica
Educación Canina 100%
100% Educación Canina
Clicker Training 90%
90% Clicker Training
Obediencia y Control 90%
90% Obediencia y Control

Mi experiencia como etóloga clínica veterinaria y educadora canina.

Todo mi interés por el mundo de la etología y la educación canina empezó en 2003, cuando tuve mi primer perro, Tuti, un Golden Retriever. Me apunté a una escuela de adiestramiento e iniciamos la aventura de formar a Tuti como perro de rescate en búsqueda y rastreo durante emergencias para la ERIE de Cruz Roja en Cataluña. En 2005 inicié la carrera de veterinaria y en 2006 me saqué el título de Adiestrador Canino de la Real Sociedad Canina de Cataluña.

Desde un principio, siempre había querido estudiar medicina, y cuando la oportunidad de conocer el increíble proceso de educación y adiestramiento de Tuti, desvié mi motivación de medicina humana a veterinaria. Fue a raíz de empezar a trabajar con Tuti, de educarle, formarle, conocernos y entendernos mejor, cuando me empezó a apasionar la conducta animal. Descubrí la complejidad de la etología clínica, que sería comparable a la psiquiatría humana, es decir, ser capaz de realizar diagnósticos diferenciales de patologías orgánicas que pueden causar o agravar problemas de conducta. Y también de la educación canina, que sería similar a la psicología, a través del conocimiento responsable y sustentado científicamente de todas las teorías sobre conductismo, cognitivismo, conductas instintivas, así como conocer los diferentes procesos para poder modificar conductas, entendiendo e investigando a profundidad sobre los impactos positivos o negativos de estos en el bienestar físico, emocional y cognitivo del animal; con el fin de realizar una selección y aplicación positiva, responsable y ética de las técnicas de diagnóstico, educación y adiestramiento para alcanzar una comunicación y convivencia feliz entre humanos y canes.

Más sobre Mariona Monrós

  • Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona
  • GPCert in Animal Behavior por la European School of Veterinary Postgraduate Studies.
  • En 2006 inicia su carrera como adiestradora canina, compaginando los estudios de veterinaria con los adiestramientos a domicilio.
  • En 2011 inaugura el Centro Canino NaturalGos, con el objetivo de ofrecer un servicio de etología clínica con el rigor veterinario y el pragmatismo del adiestrador canino.
  • Su pasión por el mundo del deporte canino le ha llevado a conocer todo tipo de técnicas de adiestramiento que, junto a un diagnóstico fiable de los problemas de conducta, le permite realizar todo tipo de modificaciones de conductas problemáticas con éxito.
  • Su filosofía se basa en el respeto hacia los animales y propietarios, el conocimiento de la naturaleza de los perros, el control y gestión de instintos, y una base técnica sólida sobre la teoría del aprendizaje.
  • Actualmente dirige el Centro NaturalGos como etóloga clínica, diagnosticando y tratando problemas de conducta de todo tipo.
  • También disfruta junto a su perra Espiona practicando Ring Francés.
  • Más info: https://www.facebook.com/naturalgosvalles

 

Te invito a entender mejor qué es el Centro de Etología y Educación Canina del Vallés, recorrer los servicios y conocer la filosofía de Natural Gos.

Recursos que facilitan tu aprendizaje

Visita nuestras webs de deportes caninos

The Ring Factory, La Frisbee Division u OCI BCN

The Ring Factory

The Ring Factory

OCI BCN

OCI Bcn

The Ring Factory

La Frisbee Division