Mariona Monrós, Veterinaria Especializada en Etología Clínica

Servicio de Etología en Clínicas Veterinarias

Ofrece un cálido y profesional servicio de consulta de etología clinica para perros y gatos en tu negocio

Objetivo del servicio de Etología Clínica para centros veterinarios:

Ofrecer un servicio de etología clínica con el rigor veterinario y el pragmatismo del educador canino.
El servicio para clínicas veterinarias propone un valor añadido para la satisfacción de los clientes y el mejor manejo en la relación con los pacientes animales.

Ofrecer consultas etológicas a los clientes de tu clínica veterinaria es una gran idea para tu actividad profesional.

¿Por qué?

Los veterinarios clínicos dependen del conocimiento del comportamiento para diagnosticar y tratar animales, ya que frecuentemente es el cambio de conducta el que alerta al propietario de la presencia de algún problema médico.

Así como la conducta de una mascota puede cimentar la relación con el propietario, también puede ser la causa de la rotura de este equilibro con consecuencias potencialmente catastróficas. Ayudar a identificar posibles problemas de conducta que deterioran la relación del perro o gato con el propietario y que pueden ser causa de abandono, y ofrecer un tratamiento adecuado, es parte de la práctica de la medicina veterinaria.

Perro incluido en las actividades familiares
Proteger la relación animal-propietario y ayudar al propietario a entender más a su mascota, es parte de la medicina veterinaria moderna
En los últimos años, en la profesión veterinaria ha aumentado la importancia del comportamiento animal y del bienestar psicológico. Como guardianes del bienestar animal, los veterinarios tenemos la obligación de apreciar la importancia del comportamiento como indicador del estado psicológico. Del mismo modo, se sabe que los problemas de conducta pueden modificar el vínculo mascota propietario hasta el punto de romperlo, y como consecuencia muchos animales son adoptados, abandonados o eutanasiados.

La Etología aporta valor y apreciación añadidos al servicio hospitalario veterinario.

Es además una herramienta imprescindible de comunicación con el paciente y con su propietario.

Lo que los veterinarios que trabajan en clínica general deberían saber:

  • Saber diferenciar entre problemas médicos o problemas puros de comportamiento.
  • Ser capaces de recomendar una buena asistencia en temas de educación para los propietarios que lo necesiten.
  • Saber qué implica una terapia de comportamiento y el tiempo y dinero que debe invertirse.
  • Conocer la acción de los psicofármacoss más utilizados, sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones.

LA REFERENCIA DE CASOS APORTARÁ SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y BIENESTAR PARA PERRO O GATO

Igual que el veterinario debe entender el tratamiento indicado para un caso referido en traumatología o dermatología, también debe saber lo suficiente sobre comportamiento para apreciar cuándo un caso debe ser referido y entender el resultado.

Natural Gos te ofrece la oportunidad de ofrecer este moderno y imprescindible servicio a tu clínica, una oportunidad para crecer y reinventarnos como profesionales dedicados a la atención animal, respondiendo a las necesidades actuales de vuestros clientes ofreciendo soluciones sanas e incorporarlas de manera efectiva y continuada a vuestra práctica clínica.

El perro y el gato... son parte de la familia

El conocimiento profundo del perro o gato, así como de su propietario o familiares, hábitos y entorno, permite desarrollar una cercanía que se transforma en una relación de larga duración, generando confianza, preferencia y lealtad hacia tu marca.

¿Quiénes se benefician de este servicio?

Los pacientesperros y gatos que reciben la atención médica en los hospitales o centros veterinarios, ya que mejora la relación entre ellos y su propietario, y repercutirá en la implicación del dueño con su animal a la hora de proporcionarle una vida sana y cubrir sus necesidades. 

Las familias o propietarios porque les ofrece tranquilidad: el veterinario se convertirá en aquella persona de confianza que detectó un problema de conducta y les ofreció los servicios necesarios para solucionarlo. La salud y bienestar animal pasará a formar parte de la educación y conciencia individual y familiar, y estará cada vez más presente.

Tú como empresario o profesional del sector veterinario porque complementas tu portafolio de servicios con una especialidad extra, que aparte facilita tu labor y conciencia a tus clientes sobre temas importantes sobre el cuidado y salud integral de su perro o gato.

¿En qué consiste el servicio de consultas de etología externalizadas?

Mariona Monrós

CV de Mariona Monrós

Directora del Centro Natural Gos como Etóloga Clínica y Educadora de Perros y Gatos. Amplia experiencia diagnosticando y tratando problemas de conducta de todo tipo.

Mariona Monrós

Veterinaria (UAB), GPCert en Animal Behavior (ESVPS), Adiestradora Canina y Deportista de Ring junto a su perra Espiona

Descripción del servicio

Ofrece a los clientes de tu clínica los beneficios de las consultas de etología en tus instalaciones o referéncialos. Hazlo como te resulte más cómodo para tu práctica clínica. A cargo de una profesional certificada y con amplia trayectoria para mejorar el comportamiento de sus perros y gatos.

Desde el diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta, enseñar al perro a cómo comportarse durante la visita al veterinario, hasta la medicina preventiva del comportamiento ofreciendo clases para cachorros, el servicio de etología clínica puede ayudarte a impulsar tu marca, ampliar y fortalecer tu portafolio de servicios de manera integral.

Respeto hacia los animales y propietarios, el conocimiento de la naturaleza de los perros, el control y gestión de instintos, y una base técnica sólida sobre la teoría del aprendizaje.

Nuestro lema

¡Juntos sumemos al bienestar animal! Una especialista en tratamiento de la conducta animal, en colaboración con tu proyecto.

Próximos eventos (Sliding Panel)

Veterinaria para Adiestradores

Bloque 1: Neurofisiología y endocrinología de la conducta.

Bloque 2: Patologías que causan problemas de comportamiento.

Bloque 3: Veterinarios y educadores caninos: terapia multifocal.

Resolución de casos clínicos por parte del alumnado.

El objetivo es que el alumnado sea capaz de realizar:

Obtención de información necesaria.
Diagnóstico diferencial.
Tratamiento del problema:
Utilización de terapias biológicas, sí, no y porqué.
Técnicas de modificación de conducta.

¿Cuándo es?

  • 4-5 Marzo 2017
  • En Cànoves (Barcelona).

Consulta más información sobre este seminario.

¿Quién lo imparte?

Mariona Monrós

Visita su currículum

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona
GPCert in Animal Behavior por la European School of Veterinary Postgraduate Studies